Tuxtla sufre deficit de ambulancias

Colonos de la Nueva evidenciaron la falta de vehículos de emergencia, luego que una mujer embarazada no fuera atendida cuando así lo requería

Rodolfo Flores / Redacción

[dropcap]H[/dropcap]abitantes de la zona Norte Oriente de Tuxtla denunciaron la falta de ambulancias para la atención de emergencias.
Colonos de la Nueva Estrella, ubicada en esta zona de la ciudad, señalaron que en diferentes ocasiones han solicitado ayuda a los números de emergencia, sin obtener el apoyo.
Aseguran que han sido diferentes situaciones por las que han pedido el auxilio, sin embargo, el caso más reciente ocurrió el pasado sábado.
Los denunciantes detallaron que una mujer con seis meses de embarazo comenzó a sentirse mal por lo que solicitó ayuda a sus vecinos quienes pidieron una ambulancia para que la mujer fuera llevada al hospital.
Sin embargo, a pesar de la insistencia, la ambulancia nunca llegó, por lo que la convaleciente mujer permaneció varias horas en la calle.
En una de las llamadas de auxilio al 911 les respondieron que en ese momento no había ambulancia disponible por lo que nada podían hacer.
Ante esta situación, hacen un llamado a las autoridades competentes para tomar cartas en el asunto, pues aseguran es un tema delicado tomando en cuenta que se trata de la vida de las personas que están en juego.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *