Tuxtleco, y tú, ¿de que vives preocupado?

Las redes sociales son las plataformas de expresión ciudadana acerca de los más variados temas; en Twitter, el hashtag #Vivopreocupado gana adeptos cada día

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]a serie de problemáticas que enfrenta la ciudad de Tuxtla Gutiérrez despierta infinidad de reacciones que son fáciles de encontrar en las redes sociales, mismas que se han convertido en la principal plataforma de expresión para la ciudadanía.
En este caso, fue un joven llamado Rodrigo González, quien impulsó la etiqueta desde hace algunos días, lo que ha tenido una nutrida participación de usuarios de esa red social con comentarios de toda índole.
«Vivo preocupado por un Tuxtla al que parece que nadie le tiene amor», se escucha en uno de los videos que Rodrigo ha subido a la red del pajarito. «Vivo preocupado por un Chiapas al que todos explotan, pero que nadie procura», continúa el discurso.
A partir de entonces, la comunidad twittera se ha sumado a la campaña, con frases como «#Vivopreocupado porque mi Tuxtla tiene potencial de ser grande», publicó un usuario llamado Adrián Zenteno.
Rodrigo es un joven de 21 años de edad, según reporta su perfil de Twitter. Él encabeza esta campaña en la que también se utiliza la etiqueta #UnGiroPAraTuxtla. En sus publicaciones etiqueta al PRD y sus versiones estatal y nacional.
Roberto Pérez, otro de los participantes en la campaña, publicó «#Vivopreocupado por las mujeres, a las que matan cada día». En ese tenor se mueve la idea propuesta por el Rodrigo González, con la que ha conseguido llamar la atención de usuarios en Twitter, plataforma en la que continúa la promoción de su idea.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *