UAM pide a MVC investigar retencin de Julia Carabias

Redacción
[dropcap]E[/dropcap]n un desplegado publicado en el diario nacional Reforma, el Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, condenó la privación de la libertad durante dos días de la conservacionista Julia Carabias Lilo en la Selva Lacandona.
La universidad sostuvo que la labor de Carabias en la defensa del patrimonio natural del país puede afectar intereses influyentes en la reserva de la Biosfera Montes Azules en la Selva Lacandona, entre ellos los de talamontes que lucran arrasando esa área natural que debiera estar cabalmente protegida.
Por lo que solicita tanto al gobierno federal como al de Manuel Velasco Coello llevar a cabo las investigaciones correspondientes y «no dejar impune el agravio que sufrió la maestra Carabias, así como a brindar la más completa protección al trabajo que realizan ella y otros especialistas de Natura y Ecosistemas Mexicanos AC.»
Finalmente, la UAM consideró que la defensa de las áreas naturales protegidas es de la mayor prioridad para el presente y el futuro del país. Por eso el trabajo de mexicanos como Carabias y sus colegas merece el mayor reconocimiento y respaldo.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *