Un Chiapas mas saludable se consolida: Emilio Salazar

Con la puesta en marcha de nuevos centros hospitalarios se atiende la salud de los chiapanecos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado Emilio Salazar reconoció que la puesta en marcha de nuevos y mejores hospitales es una clara respuesta a las necesidades de los chiapanecos, al mismo tiempo de señalar que el acceso a los servicios médicos, atiende uno de los derechos fundamentales de la sociedad, como lo es el de contar con una vida saludable.
De acuerdo a lo señalado por Salazar Farías, actualmente en Chiapas de ha puesto en marcha el hospital regional en Tuxtla Gutiérrez, con lo que se dignifica la atención hospitalaria a quienes asisten a recibir esta clase de servicios.
Cabe resaltar que en el hospital de la capital chiapaneca se atenderán de manera paulatina especialidades clínicas de pediatría, epidemiología, endocrinología pediátrica y para adultos, algología, alergología, dermatología, gastroenterología, neurología, cardiología y reumatología, así como las áreas de medicina general, psicología y nutrición
El hospital antes referido contará con 180 camas formales y 120 adicionales, lo cual lo coloca como uno de los más importantes del sur del país.
De igual manera, dijo que es notoria la decisión de atener la salud, pues el Plan Estatal de Desarrollo, contiene éste como uno de sus principales rubros, «se está trabajando para fortalecer a la entidad y en el gobierno que encabeza Manuel Velasco ha apostado a la salud de manera decidida, porque conservar saludable a la población forja la posibilidad de establecer el progreso».
Para Emilio Salazar resulta primordial que el gobierno estatal se encuentra activando los medios que permitan a la población chiapaneca contar con atención eficiente en materia de salud.
En la entidad chiapaneca se realizan trabajos de cloración del agua para uso y consumo, sobre lo que el Diputado puntualizó, que esto genera condiciones de reducción de una infinidad de enfermedades, lo que ya ha sido reconocido a nivel nacional por parte del Consejo Nacional de Salud (Conasa).
La mala calidad en los servicios de salud, da cuenta de un pasado oscuro; que no debe por ningún motivo, regresar a Chiapas, sentenció Emilio Salazar.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *