Un Chiapas sin plastico no cuesta mucho

Mientras esperas que se legisle en contra del plástico en la entidad, puedes empezar a hacer algo al respecto: Elaborar tus bolsas ecológicas. Te enseñamos cómo

Lucero Nataren / Aquínoticias

Sé único y diferente

Ahora que ya andamos muy ambientalistas, y que en Oxxo y algunas tiendas ya no están entregando bolsas plásticas después de realizar tus compras, deberías hacer tus propios bolsos. No requieres mucho… aquí te daremos unos datos de cómo elaborar bolsas ecológicas, sólo necesitas; tela vieja, una tijera, si tienes una máquina de coser o aguja e hilo.
Al elaborar tus bolsas ecológicas evitamos utilizar el plástico o el papel y por ende frenamos la tala de árboles o el daño a la naturaleza.
Sólo son cuatro pasos:
El primero, si utilizarás una blusa o playera, debes recortar las mangas, dos… cortas el cuello, tres; haces un doblez hacia adentro y cuatro; costuras o coses la parte de abajo. ¡Listo! Tienes tu bolso para tus mandados.
Las bolsas de plástico forman parte de la vida de todas las personas. Las usamos cotidianamente, sobre todo cuando vamos a hacer las compras, pero luego siguen con su vida, ya que las guardamos para utilizarlas en otros ámbitos.
Se estima que se consumen 1 millón de bolsas de plástico por minuto en todo el mundo, teniendo en cuenta que cada familia utiliza de cuatro a cinco bolsas a la semana en promedio. Su vida útil es de 12 minutos, pero una vez que las tiramos tardan entre 400 y 1000 años en degradarse, por lo que generan un gran impacto ambiental, desde su fabricación hasta que se desechan.
Por ese motivo es que se han buscado diferentes alternativas para la erradicación de las bolsas de plástico, con el objetivo de cumplir con la regla de las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar). Sin embargo, en muchos estados todavía se utilizan.
En Chiapas se supone pronto habrá una ley que prohíba el uso de plástico. Mientras esto ocurre, puedes aportar un granito llevando tu bolso y contagiando a más personas con ese espíritu ecológico. La primera entidad de la nación que aprobó una reforma de ley para disminuir el uso de los elementos señalados fue Veracruz en mayo del 2018, en favor de alternativas más amigables con el ecosistema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *