Un clamor de justicia por Adan

La familia del biólogo chiapaneco que fue asesinado el pasado 24 de enero, exige justicia a las autoridades del estado

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]H[/dropcap]ace dos meses ocurrió el asesinato del biólogo y catedrático Adán Enrique Gómez González, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un camino de extravío cercano al municipio de Chiapa de Corzo. Después de ese tiempo, la familia de Adán continúa exigiendo justicia a las autoridades estatales para que den con el paradero del responsable de ese asesinato y lo procesen.
Por ese motivo, la familia de Adán anunció que el próximo sábado 24 de marzo realizarán una marcha pacífica, en la que expresarán su solicitud de justicia a instancias como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El recorrido comenzará en las afueras de Ciudad Universitaria de la Unicach y seguirá por el Libramiento Norte hasta llegar al edificio de la Fiscalía General del Estado. Laura, hermana de Adán, publicó la invitación para que la gente se sume a esa marcha. Además de la fotografía de su hermano, Laura colocó un mensaje que dice:
«Vamos a esta marcha pacífica, sólo queremos justicia y que esto no siga pasando. Era mi hermanito y es un dolor inimaginable que no queremos se repita en más familias, acompáñanos es importante Gracias».
Cabe señalar que a finales de enero, la FGE informó sobre la captura de uno de los presuntos involucrados en ese asesinato. La noche del 24 de enero, el detenido y dos personas más, perpetraron el crimen a bordo de un taxi colectivo, el cual abordaron en la Plaza de las Américas.
Momentos antes de que Adán descendiera de la unidad en la colonia Patria Nueva, el ahora detenido, de nombre Irving, hirió al biólogo con un objeto punzocortante en el pecho, después lo trasladaron hacia un camino de extravío donde fue encontrado sin vida poco después.
Sin embargo, las otras dos personas presuntamente involucradas siguen en libertad, situación que ha generado la necesidad de la familia por exigir justicia a las autoridades. La invitación a la marcha indica que los asistentes deben llevar playera blanca. Esta manifestación llevará como estandarte la fotografía del biólogo y el hashtag #JusticiaParaAdán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *