Un fiscal carnal en el Pejegobierno, el temor de Coparmex

El presidente de la patronal en Chiapas, Enoch Gutiérrez Cruz, se pronunció por una Fiscalía General autónoma e independiente y no sea impuesto un personaje que no cumpla con los requisitos

ASICh

[dropcap]S[/dropcap]e pronunció la Coparmex Chiapas por una Fiscalía General autónoma e independiente y que el próximo gobierno en contubernio con el gobierno actual no vaya a imponer a un fiscal que deje mucho que desear, que no reúna los requisitos.
En conferencia de prensa, Enoch Gutiérrez Cruz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado, dio a conocer que esto lo plantean en el marco de la Agenda Mexico 18-24 Seguridad y Justicia, donde se incorporan los dos grandes temas en que han quedado a deber las autoridades en turno.
Dijo que los ciudadanos de Chiapas acompañan a la organización SOS, la cual ha construido esta nueva agenda, y estamos en la posición de exigirle al próximo gobierno de México y de Chiapas que avancemos en la transformación del sistema de justicia.
Anotó: «necesitamos avanzar en el tema porque es la única manera de asegurar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, la certeza de las inversiones que se habrán de hacer en beneficio del país y del estado».
Indicó que es indispensable dar certeza en la aplicación de la leyes de manera imparcial, por lo que la única forma será reformando el artículo 102 Constitucional, de tal manera que los ciudadanos participemos activamente en la designación de la Fiscalía.
«Asimismo, se plantea que se haga un rediseño de lo que no ha funcionado durante este sexenio, como haber tenido supeditada a la Segob las tareas de seguridad pública. Se necesita un replanteamiento diferente», precisó.
«Desde la Coparmex hacemos votos para que haya un entendimiento pleno, una lectura adecuada de lo que se le está exigiendo a los próximos gobernantes de México y Chiapas en beneficio de los ciudadanos», señalaron. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *