Un gran dia para internos; realizan bodas civiles

En un ambiente de fiesta, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) hizo posible que personas reclusas en el Amate, de Cintalapa, unieron sus vidas a sus seres amados. Además, hubo seis asentamientos de hijos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n un ambiente de fiesta entre los internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, «El Amate», de Cintalapa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizó cinco bodas civiles y seis asentamientos de hijos de personas privadas de su libertad.
Gracias a un convenio signado entre la SSyPC, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, y el Registro Civil de esta ciudad, diversas parejas pasaron un día inolvidable junto a familiares y amigos, en un escenario de corazones rojos y flores blancas.
De igual forma, las autoridades se congratularon al beneficiar, de forma gratuita, con actas de nacimiento a las y los hijos de algunos internos, con el propósito de que dicho documento les dé identidad como ciudadanos chiapanecos.
Cabe mencionar que para cuidar de la integridad física de las y los internos, la SSyPC despliega cateos sorpresa frecuentes al tiempo que celebra actividades deportivas para mejorar su salud.
Asimismo, organiza círculos de lectura, ofrece una licenciatura a distancia en la Unicach y apoya la venta, en bazares penitenciarios y ferias, de productos que elaboran los internos, para contribuir a un ingreso familiar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *