Un hecho, INE «tirara» el Panal

El órgano electoral federal aprobó que el partido fundado por Elba Esther «La Maestra» Gordillo pierda su registro. A finales de agosto. El Instituto Electoral informó que junto con el PES tendrá que pagar su propia liquidación

Agencias

[dropcap]Y[/dropcap]a es un hecho. El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que el Partido Nueva Alianza (Panal), fundado por Elba Esther «La Maestra» Gordillo, pierda el registro.
Frente a la decisión, Luis Castro Obregón, dirigente del partido, aseguró que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para intentar hallar otras vías [como buscar nuevamente el registro].
Nueva Alianza y Encuentro Social (PES) no alcanzaron el 3 por ciento de los votos en la elección del 1 de julio y por eso serán borrados.
A finales de agosto, el INE informó que ambos tendrá que pagar su propia liquidación.
La liquidación se llevará a cabo en tres escenarios: primero, partidos que no tienen el 3 por ciento de la votación nacional pero sí el 2 por ciento de la votación local; segundo, donde en ninguno de los ámbitos el partido político alcanzó el 3 por ciento de la votación; y tercero, aquellos que aunque no alcanzaron el 3 por ciento de la votación tendrán derecho a participar en una elección extraordinaria.
«En el caso de los partidos políticos primero tienen que liquidarse los compromisos laborales, luego, pasivos con la autoridad electoral, impuestos y acreedores. Se establece de manera muy clara, que los gastos de liquidación tienen que pagarse del propio patrimonio del sujeto que está en ese proceso», indicó el INE.
Nueva Alianza fue con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección presidencial.

(Con información de SinEmbargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *