Un jardin hacia el cielo

Si eres amante de la naturaleza, seguro has sentido el deseo de tener un pequeño jardín, no obstante, te detienen los costos, si es tu caso, un jardín vertical es lo mejor para ti. Te decimos cómo tenerlo

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]L[/dropcap]as plantas sirven para ambientar y decorar tu hogar, mejoran tu salud y tu estado de ánimo. Es probable que en algún momento hayas pensado en crear un jardín, sin embargo, crees no tener el espacio adecuado. Tal vez en casa tienes botellas que no utilices, pero tampoco te ves llevándolas a vender, aquí te daremos una idea de cómo realizar un jardín vertical utilizando botellas de plástico, puedes utilizar de diversos tamaños.
Para hacer el Jardín vertical sólo necesitas alguna pared vacía en tu propiedad. De tener un espacio así, es muy simple, si tienes acumuladas botellas de plástico de dos litros, necesitas también un poco de cuerda resistente, un par de arandelas, sello de hule o fibra utilizada para las botellas, con eso ya tendrás los instrumentos para crear tu jardín colgante, podrás cultivar tus plantas y estarás aventurándote en la reutilización de residuos plásticos.

Los pasos que debes seguir:

Haz cuatro orificios en la parte inferior de cada botella
Corta la botella por la cara superior para introducir en ella la arena y las plantas
Introduce la cuerda en los orificios, en la parte inferior de cada una debes incrustar las arandelas
Ve metiendo las botellas una por una, dependiendo que planta vas a meter será el número de botellas a colgar
Amárrala a la pared y… ¡listo!
Sólo tendrás que preocuparte para cuidar de tus plantas, o de cuidar tus alimentos si deseas crear un huerto para luego recolectarlos.
Debes saber que esta idea del Jardín vertical es de un brasileño llamado Rosenbaum.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *