Por una Constitucin con el sentir de cada regin, un Congreso en movimiento: ERA

El líder del Congreso dijo seguirá con su acción itinerante con respecto a las reformas necesarias en beneficio de cada región

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]duardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado manifestó que la LXVI Legislatura continuará trabajando de forma itinerante con miras a la Reforma Integral a la Constitución de Chiapas, toda vez que aún faltan regiones del estado por recorrer.
Y es que como se ha planteado en numerosas ocasiones con esta Reforma se pretende plasmar el sentir de cada región, de cada municipio y de cada comunidad en la Constitución, por ello la importancia del acercamiento con los sectores de la población tanto del medio urbano como rural.
Es pues este trabajo de campo o itinerante, a decir de Ramírez Aguilar, el que nos ha permitido transformar grandes propuestas ciudadanas a iniciativas de ley dentro del recinto Legislativo, mismas que incluso ya han sido aprobadas.
Aunado a ello –dijo- que la ciudadanía ya no vea al Legislativo como un poder centralizado, en donde los propios ciudadanos tengan que trasladarse a la capital del estado para poder ser atendidos, sino que nos vean como sus principales gestores recorriendo sus distritos, señaló.
«Queremos seguir siendo una Legislatura que se distinga por su cercanía con la gente, en donde no nos conformemos con los informes de los Ayuntamientos o enlaces municipales, sino que nos sea necesario recorrer el campo para conocer de viva voz las necesidades o propuestas de la gente, las cuales se vean reflejadas en la Reforma a nuestra Carta Magna», remarcó Ramírez Aguilar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *