Una trampa mortal, barda perimetral de escuela en Tuxtla

Padres de familia del Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia Plan de Ayala, reportan que el elemento constructivo está a punto de caer, a causa del pasado sismo, poniendo en peligro tanto a los infantes como a quien transita cerca

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]P[/dropcap]adres de familia del Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Plan de Ayala en Tuxtla se manifestaron para exigir la demolición y reconstrucción de la barda perimetral de la escuela.
Silvia Torre Ramírez, educadora del kínder, dio a conocer que después del temblor, elementos de Protección Civil dictaminaron que en el lugar algunas aulas están en condiciones para reiniciar las clases, «sin embargo no podemos regresar cuando la barda perimetral está a punto de caer y se pone el riesgo a todos los niños».
Expresaron que no saben qué esperan las autoridades para realizar las reparaciones correspondientes, pues es un edificio que tiene más de 30 años de existencia.
«Desafortunadamente la barda no cayó, para que le dieran prontitud. Necesitamos que se tire la barda dañada y se vuelva a construir. El dictamen de PC fue de que de los nueve salones que hay, cinco son aptos para dar clases, pero no recibiremos a los alumnos por este riesgo que existe», agregó.
En este sentido los padres de familia recalcaron la petición para que los menores regresen a las aulas y no pierdan más clases en el presente ciclo.
«Han pasado 20 días desde el temblor y la barda está a punto de caer lo que pone en riesgo a los 240 alumnos, pero también a los que transitan por la calle Nuevo León en la parte de afuera del jardín», expresaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *