Una vida garante de los DDHH y sin discriminacin: Escandn

Con el objetivo de promover la cultura del respeto, el PJE brindó un espacio a habitantes de San Juan Cancuc, quienes presentaron en la casa de justicia la obra «Tiempo de Vida»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste 10 de diciembre se conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos, el cual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para hacer hincapié en todo el mundo de la importancia de respetar y disfrutar de todos los derechos sin distingo alguno.
Y siendo este tema eje central de la gestión de Rutilio Escandón Cadenas, titular del Poder Judicial del Estado, la institución cedió un espacio para que se presentara la obra de teatro «Tiempo de Vida», representada por habitantes del municipio de San Juan Cancuc.
Después de presenciar la obra, el magistrado presidente señaló la imperiosa necesidad de seguir trabajando porque los derechos humanos sean reconocidos en todos los lugares y sin discriminación ni abusos, para tener un mundo igualitario y de paz para las niñas y niños.
Rutilio Escandón resaltó que en la casa de la justicia, en estos últimos cinco años, se ha impulsado en gran medida el respeto absoluto a los derechos humanos y la integridad de todas las personas, además que se han escuchado las necesidades de las y los ciudadanos dando atención a todos y promoviendo la igualdad entre mujeres y hombres.
«Celebro que este tipo de expresiones se difunda entre la población, porque de forma amable y cultural contribuimos a la legalidad», dijo.
Asimismo, Rutilio Escandón reconoció los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, sus costumbres y tradiciones que forman parte de la cultura en Chiapas; y garantizó la libertad personal, el diálogo abierto y el derecho al debido proceso.
«Tiempo de Vida» trata sobre la igualdad, inclusión y la no violencia en la mujer; y la oportunidad que tienen todos para salir adelante en la vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *