Unach, a cargo de la Arena Jorge Cuesy Serrano

Con la firma de un acuerdo firmado entre el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dicho espacio fue cedido temporalmente a la Universidad, el cual será sede de eventos culturales, científicos, educativos y deportivos

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de realizar eventos culturales, científicos, educativos y deportivos, la Universidad Autónoma de Chiapas recibió del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Arena Jorge Cuesy Serrano.
Para confirmar dicho trámite, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el presidente Municipal Carlos Morales Vázquez, realizaron una firma de convenio en las instalaciones de la Sala de Cabildo de este Ayuntamiento.
Este acuerdo tiene validez desde este momento y hasta el 30 de septiembre del año 2021, dando como responsable a la Unach de los más de 13 mil metros cuadrados, para su uso, goce temporal y a título gratuito.
Al dirigirse a los integrantes de este cuerpo de gobierno municipal, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, expresó que la primera idea de este acuerdo es la de dar un mayor impulso al deporte universitario, ayudando a poner el nombre de nuestro estado en alto.
Acompañado del secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Manuel Alan Merodio Reza, comentó que con el apoyo de esta asociación deportiva de universidades nacional, pondrán en óptimas condiciones este espacio, para aprovecharlo de la mejor manera y mejorar el accionar de los deportistas universitarios.
Así también, refirió que este acuerdo es resultado del trabajo cercano y comprometido del ayuntamiento tuxtleco con la Unach, que permitirá el establecimiento de diversos proyectos conjuntos en beneficio de la sociedad.
En este marco, el presidente Municipal Carlos Morales Vázquez, expresó que la vinculación con el municipio es muy importante, «ya que de nada serviría el que de ella egresen profesionistas con muchos conocimientos, si estos no se vincularan y comprometieran al servicio de la sociedad».
Explicó que ante la problemática financiera que se vive de manera generalizada en las instituciones públicas, la conjunción de esfuerzos es de la mayor importancia para alentar el crecimiento de nuestro estado, desarrollándolo a través de proyectos que son impulsados, en este caso, junto con la Unach.
Asimismo, el titular del CONDDE, Manuel Alan Merodio Reza, matizó que junto a una comisión de este mismo organismo, hicieron una visita de evaluación a las distintas sedes deportivas de la universidad, para realizar así un diagnóstico que permita realizar las gestiones ante las autoridades correspondientes.
Finalmente, hizo hincapié que con esto se busca dar un impulso al deporte estudiantil, a fin de que los jóvenes permanezcan en el estado, representen a la entidad en las distintas competencias regionales y nacionales, para elevar la competitividad de la misma institución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *