Unach alienta la innovacin

Docentes del Campus IV participaron en el Taller de Acompañamiento en la función investigativa, con el objetivo de impulsar la participación de los catedráticos en convocatorias de financiamiento externo para fines de investigación.

Redacción

Docentes del Campus IV participaron en el Taller de Acompañamiento en la función investigativa en la Unach, que fue organizado por la Dirección General de Investigación y Posgrado a través de la Dirección de Investigación y que se lleva a cabo en diferentes sedes universitarias.
El director de Investigación de la Unach, Martín Plascencia González, comentó que el objetivo de este taller es asesorar en procesos relacionados con la investigación a los académicos de la institución, a fin de crear condiciones idóneas para impulsar su participación en convocatorias de financiamiento externo.
«El Taller integra temáticas que contribuyen a fomentar la investigación, la participación en convocatorias con financiamiento externo, así como en sistemas de evaluación como el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el Sistema Estatal de Investigación (SEI), además de concursar en las convocatorias del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (PRODEP) y Cuerpos Académicos (CA)», explicó.
Señaló que durante este taller se abordaron los temas: Instancias de Gestión de investigación y Posgrado en las Unidades Académicas; Participación en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (PRODEP); Grupos colegiados de Investigación y Cuerpos Académicos (CA).
Así también, Elaboración y actualización de Currículum Vitae Único de Conacyt (CVU); Participación en Convocatorias para el Sistema Nacional de Investigadores (SNI); Participación en Convocatoria del Sistema Estatal de Investigadores (SEI); Organización interna y actividades de la Dirección de Investigación Unach.
Es importante señalar que este taller se lleva a cabo en diversas sedes como Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Villaflores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *