Unach y autoridades de la ZEE en Chiapas fortalecen vinculos cooperativos

Se reúne el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández con el titular de las ZEE Gerardo Gutiérrez Candiani

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, y el titular de la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, coincidieron en la importancia de una mayor vinculación de las instituciones de educación superior, que coadyuven en impulsar la recién creada Zona Económica Especial en Puerto Chiapas.
Durante un encuentro celebrado en la capital del país, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, destacó la importancia de formar perfiles adecuados dentro de las instituciones de educación superior, que atiendan las vocaciones productivas que demanda el desarrollo de la ZEE de Puerto Chiapas.
Asimismo, reafirmó que el sistema educativo tiene el compromiso de vincular esfuerzos con los gobiernos y los empresarios, para impulsar el sector económico y productivo del Puerto Chiapas y los municipios de la zona de influencia.
En tanto, Gutiérrez Candiani resaltó que con esta política, el Gobierno Federal pretende, atraer inversión y generar empleos, con base en un modelo de incentivos fiscales, que promueva las importaciones y exportaciones para el desarrollo social en Chiapas.
Finalmente, y luego de recibir el Tercer Informe de Actividades de la actual administración de la Unach, reconoció el esfuerzo de los universitarios por ubicar a la institución en una mejora continua y atenta a las políticas públicas que impulsa el Gobierno Federal.
De esta reunión también participaron por parte de la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales, el director General de Análisis y Políticas Complementarias, Wilfrido Perea Curie y el director General Adjunto de Políticas Públicas Complementarias, Tomás Pérez Alvarado, así como el coordinador General de Programas Estratégicos de Rectoría, Marco Antonio Lara Martínez.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *