Unach: Cambios de directivas en Arriaga y Pijijiapan

Rindieron protesta Claudia Guadalupe López Magdaleno y Martín Plascencia González, como directores en el periodo 2016-2020

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas designó a Claudia Guadalupe López Magdaleno y Martín Plascencia González, como directores de la Escuela de Ciencias y Procesos Agropecuarios Industriales Istmo – Costa con sede en Arriaga y de la Escuela de Humanidades, Campus IX, con sede en Pijijiapan, respectivamente, para el periodo 2016 – 2020.
Tales nombramientos se otorgan en cumplimiento a lo establecido en la legislación universitaria y luego de analizar los proyectos presentados por los aspirantes, con la premisa de mantener la calidad académica y los procesos de mejora en las actividades curriculares.
Durante sendos actos de toma de protesta a los nuevos directivos, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, lo invitó a trabajar para consolidar la oferta académica con que cuentan las dos escuelas, bajo los criterios e indicadores de calidad que rigen a las instituciones de educación superior.
Reiteró que estas designaciones tiene implícito el reto de trabajar en el aspecto del aumento de la matrícula y de calidad académica, a la vez de avanzar en el tema de la acreditación de los programas de estudios que se ofertan en cada plantel.
Refirió que el cumplimiento de las metas en el tema de la calidad, la internacionalización, la responsabilidad social y de rendición de cuentas, establecidas en el Proyecto Académico 2014 – 2018, serán resultado del trabajo diario de cada uno de los miembros de estas dependencias universitaria.
Señaló que a través de sus docentes y alumnos, pero sobre todo de sus egresados, la Unach tiene el potencial para contribuir a desarrollar y aportar valor agregado a los productos y servicios que en esta región del estado son ofertados.
Por su parte, la directora de la Escuela de Ciencias y Procesos Agropecuarios Industriales Istmo–Costa, Claudia Guadalupe López Magdaleno, agradeció la oportunidad de continuar sirviendo a la institución en la que se formó profesionalmente como Licenciada en Contaduría Pública.
Expuso que invertirá todas sus energías en hacer de esta escuela un semillero de profesionales que sirvan a los intereses de la sociedad y de los productores de la región Istmo–Costa, hecho que será posible cumpliendo con una educación de calidad y con estándares nacionales e internacionales.
Al hacer uso de la palabra, Martín Plascencia González, expresó su compromiso de trabajar en el marco del Proyecto Académico 2014–2018, refiriendo que este encargo es un privilegio que desarrollará con el apoyo de todos los miembros de esta comunidad universitaria.
Claudia Guadalupe López Magdaleno es oriunda de Arriaga y se ha desarrollado profesionalmente dentro de la Unach como encargada de la Coordinación de la Licenciatura en Ingeniero Agroindustrial desde el año 2012, hasta su designación como encargada de la dirección al conformarse como escuela en el año 2015 y donde se ha desempeñado hasta el momento de esta designación.
Asimismo, Plascencia González es Licenciado en Psicología, cursó la Maestría en Investigación Educativa y es Doctor en Desarrollo, Aprendizaje y Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, España; donde obtuvo la mención Sobresaliente Cum Laude, máxima distinción en el sistema educativo español por su tesis de doctorado.
El nuevo director es también miembro del Sistema Estatal de Investigadores desde el año 2011; cuenta con el perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente; es miembro del Cuerpo Académico Infancia y Juventud en Contextos de Diversidad y autor de capítulos de libros, artículos de investigación y del libro «Preguntar sobre mi y sobre otros», publicación para niños y niñas, trilingüe, escrito en castellano, tojolabal y tzeltal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *