Unach: Ciencias Administrativas cumple 25 años de fundacin

Destacan la presencia y aporte de esta unidad académica en Tonalá y la región Istmo-Costa.

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]utoridades de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Chiapas, encabezadas por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y los integrantes de la Junta de Gobierno, Gerardo Chávez Gómez y Rafael Chirino Ovando, fueron testigos de los festejos conmemorativos por el 25 aniversario de creación de la Escuela de Ciencias Administrativas Istmo-Costa, Campus IX, con sede en Tonalá.
Luego de entregar reconocimientos a quienes formaron parte del Patronato Pro Campus, que desde el año 1993 trabajó para lograr el establecimiento de esta unidad académica en la región, así como a docentes fundadores y a quienes se han desempeñado como directores de la misma, el rector aseveró que este tipo de actos reafirman la identidad de quienes pertenecen a la comunidad universitaria.
Ante el presidente en turno del Comité Permanente de Finanzas, Julián Rodolfo Ventura López, expresó que conocer la historia de esfuerzo de quienes fueron los fundadores de este campus, permite a quienes hoy estudian en sus aulas, ser conscientes del compromiso que representa ser un egresado de la Unach y especialmente del Campus IX.
Luego de escuchar una pequeña semblanza de este Campus por parte del cronista de la Universidad, Agustín López Cuevas, refrendó a los alumnos el compromiso que esta Máxima Casa de Estudios tiene de formarlos como profesionistas competentes y conscientes del papel que en el futuro les tocará desarrollar en la sociedad chiapaneca.
En su oportunidad, el director de la Escuela de Ciencias Administrativas Istmo – Costa, José Eczar Escobar Aguilar, recordó que la formación de esta unidad académica es resultado de las gestiones de integrantes de los diferentes sectores sociales, educativos y productivos de esta región, quienes con un interés genuino en impulsar el desarrollo de estas comunidades, conjuntaron esfuerzos que derivaron en el logro de la creación de este campus.
«En el mes de enero de 1994, se obtuvo una respuesta, año desde el cual se ha brindado el servicio de educación superior a la población estudiantil de esta región y de zonas aledañas; durante 22 generaciones de profesionistas en Administración y Contaduría Pública que diariamente aportan al desarrollo de nuestro estado», puntualizó.
Luego de realizar la declaratoria inaugural el rector, acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano y la secretaria Académica, Leticia del Carmen Flores Alfaro, recorrieron la muestra gastronómica que realizaron alumnos de los distintos semestres de esta escuela.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *