Inicio » Chiapas » Unach: cifra histórica de beneficiados con programas de movilidad e intercambio
Unach: cifra histórica de beneficiados con programas de movilidad e intercambio

Unach: cifra histórica de beneficiados con programas de movilidad e intercambio

Más de 2 mil jóvenes inscritos en las distintas unidades académicas han logrado esta beca

Redacción

En la presente gestión de la Unach, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, un total de 2 mil 247 alumnos han sido beneficiados con los Programas de Movilidad e Intercambio Académico que la institución ofrece.
En este sentido, y acompañado del secretario de Educación del estado, Eduardo Campos Martínez, el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, señaló que este hecho es posible gracias a los convenios con los cuales la Universidad cuenta, además del apoyo del Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y la iniciativa privada.
Durante el acto, donde también estuvo presente el delegado de la Secretaria de Educación en Chiapas, Mario Sánchez de Cima Bretón, expuso que estas acciones han permitido en los últimos 4 años, que alumnos de la Unach realicen estancias académicas en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.
Ante la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, la diputada Judith Torres Vera y del secretario General, Hugo Armando Aguilar Aguilar, externó que como institución de vanguardia, la Unach se distingue por la calidad de sus programas académicos, contando el 96 por ciento de ellos, con el reconocimiento de organismos nacionales e incluso de talla internacional.
Por su parte, el secretario de Educación del estado, Eduardo Campos Martínez, al dirigirse a los presentes en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, resaltó el compromiso de la Unach por elevar la calidad educativa y los servicios que ofrecen, mediante un trabajo en equipo, que se refleja en el éxito institucional.
Asimismo, con la representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal dio la bienvenida a los jóvenes procedentes de distintos países y estados de la República Mexicana, que forman parte de los Programas de Movilidad e Intercambio Académico.
Al respecto el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la Unach, Iván Camacho Morales, subrayó que las cifras alcanzadas por la presente administración rectoral, no tiene precedentes en anteriores gestiones, por lo que se le considera histórica.
En el denominado Encuentro Multinacional de Movilidad e Intercambio Académico Agosto-Diciembre 2018, que tuvo como testigos al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Gerardo Chávez Gómez y a la Ejecutiva de Cuentas de Banco Santander, Carolina Araujo Nucamendi, mencionó que en este ciclo escolar la Unach recibe a 56 alumnos nacionales e internacionales, mientras que 184 jóvenes ocelotes realizarán estancias en diferentes estados de la República y el extranjero, mismos a quienes se les entregó la beca correspondiente.
Finalmente, la alumna de la Universidad de Lleida, Catalunya, España, María Bernaus Veles y el estudiante de la Unach, Carlos Omar Gómez Astorga, quienes forman parte los programas citados, resaltaron que esta experiencia, es sin duda un parteaguas en su formación personal y profesional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ocho − 6 =