Unach colaborara en trabajo legislativo en Chiapas

Con un documento suscrito por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, se ratificó la colaboración entre el recinto legislativo local y la universidad

Aquínoticias Staff

Con el fin de promover e implementar programas, estrategias e investigaciones que sean importantes para la actividad legislativa en el estado, el rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, firmaron un convenio de colaboración institucional.
Durante el evento celebrado en las instalaciones de la Colina Universitaria, se dio a conocer, que este acuerdo contempla la colaboración en la realización de iniciativas de ley, puntos de acuerdo o cualquier otra actividad que atañe a esta función legislativa.
Este convenio que se firma por primera vez, establece las bases y los mecanismos, para aprovechar los recursos humanos, materiales y financieros, además de la organización de cursos, eventos, conferencias, diplomados, seminarios y cualquier otra forma de colaboración para brindar capacitación, formación o actualización en temas relevantes para el trabajo que se desarrolla en el Congreso del estado.
Al dirigirse a los presentes, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, aseveró que esta alianza permitirá trasladar al trabajo legislativo las ideas que permitan marcar un avance en las propuestas y leyes que deriven de ellas, entre los integrantes de la LXVII legislatura y las subsecuentes.
Declaró que es en el Congreso, donde se reconocen las corrientes políticas, los cambios sociales, la diversidad de pensamientos, «siempre hemos tenido en el Congreso a quienes representan la voz de las ideas y las aspiraciones de la sociedad y es con quienes trabajaremos de ahora en delante de forma conjunta y formal».
Expuso también que la actual representación legislativa, cuenta en sus filas con muchos egresados de la Unach, lo cual demuestra que esta institución educativa ha cumplido y continuará cumpliendo con el objetivo de formar a los líderes y profesionales que trabajen en pos del crecimiento de nuestro estado.
De la misma forma, puso a disposición de los integrantes del Congreso, la experiencia y trabajo de todos los docentes e investigadores, con la finalidad de integrar proyectos conjuntos que deriven en beneficios directos para la sociedad.
En este marco, la diputada y presidenta del Congreso, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, reconoció que este trabajo coordinado redundará en la obtención de mayores conocimientos entre los diputados, pero también que este mismo será transmitido a la sociedad en forma de leyes que sean de beneficio colectivo.
Acompañada del presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Marcelo Toledo Cruz, refirió que no basta con obtener conocimientos, sino también cada iniciativa y trabajo dirigido a la sociedad debe ser hecho con sentido humano, con rectitud y honestidad.
«Nosotros tenemos una gran tarea como diputados, tenemos que demostrar a la sociedad que estamos para servirles, que es un honor para servirle a Chiapas y si a esta tarea le ponemos el corazón, orgullo y sentimiento estoy segura, que caminaremos juntos, en bien de la sociedad, creo en Chiapas y en su gente y en la buena voluntad de ellas», puntualizó.
En el evento estuvieron presentes por parte de este órgano legislativo, vicepresidenta de la Mesa Directiva, Valeria Santiago Barrientos; la secretaria de la Mesa Directiva Adriana Bustamante Castellanos; el director de Asuntos Jurídicos y Jefe de la Unidad de Acceso a la Información, Moisés Abraham Espinosa Mota y el asesor Jurídico, Oscar Luis Barajas Sánchez.
Así como la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano; la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; el abogado General de la Unach, Enrique Pimentel González Pacheco; el secretario Técnico de la Rectoría, Marco Antonio Besares Escobar y el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Omar David Jiménez Ojeda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *