Unach: Dan inicio Congresos Nacional e Internacional de la Sociedad Mexicana de Fitopatologia

Las actividades se realizan en el Centro de Convenciones de la Unach «Dr. Manuel Velasco-Suárez»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, inauguró las actividades del XIX Congreso Internacional y XLIV Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Fitopatología A.C.
En el acto protocolario que se desarrolló en el Centro de Convenciones «Dr. Manuel Velasco-Suárez», destacó que la Máxima Casa de Estudios del estado, siempre estará abierta para recibir a quienes emprenden programas en beneficio del sector productivo.
En su mensaje, subrayó el trabajo de la Sociedad Mexicana de Fitopatología, para promover acciones que nos ayudan a expandir los niveles de producción y productividad del sector agroalimentario de México, actividad que se lleva a cabo con valores institucionales de calidad, responsabilidad social, honestidad y transparencia.
Refirió que para la Unach y la sociedad en general, estos encuentros son de suma importancia, dado que contribuyen en el impulso de las políticas orientadas a la generación del conocimiento, al tiempo que nos proporciona nuevas y más efectivas herramientas para enfrentar las patologías vegetales tradicionales y las emergentes.
Ruiz Hernández manifestó que estos congresos constituyen además una extraordinaria posibilidad de conocer los avances que en materia de la Fitopatología se han realizado en México y la región, mediante la investigación, mismos que serán dados a conocer por ponentes quienes integran un selecto grupo de científicos líderes en el área y campos afines.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Mexicana de Fitopatología, Eduardo Garrido Ramírez, reconoció el aporte del rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, para la realización de este evento, que por cinco días consecutivos tendrá como sede este espacio.
Refirió que estos congresos, tienen como objetivo compartir conocimientos, avances de investigación, fortalecer el compromiso con la sociedad y los estudiantes, siendo partícipes de ellos alumnos de carreras afines y profesionistas procedentes de distintas partes de la República, así como de Colombia, Argentina, Paraguay y Estados Unidos.
De este acto fueron testigos, el doctor Robert L. Gilbertson, de la Universidad de California, Davis, Estados Unidos; el investigador del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Joseph E. Muyanesa y la Investigadora Emérita del Colegio de Postgraduados, Emma Zavaleta-Mejía.
También asistieron el subdelegado de Agricultura de la Delegación en Chiapas de la SAGARPA, Israel de Jesús Gómez Torres; el director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en Chiapas, Jorge Víctor Rojo Soberanes y el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Rafael López Ruiz, entre otras personalidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *