Inicio » Chiapas » Unach ensancha su literatura científica
Unach ensancha su literatura científica

Unach ensancha su literatura científica

Docentes de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, presentaron el libro “Algunas enfermedades infecciosas en México: Morbilidad y mortalidad”, tomo que consta de ocho capítulos de interés científico.

Redacción

Acompañados por autoridades del área de la salud, docentes de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, presentaron el libro “Algunas enfermedades infecciosas en México: Morbilidad y mortalidad”.
El coordinador de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas, Francisco Javier Ramírez Aguilar, comentó que este libro consta de ocho capítulos sobre enfermedades infecciosas presentes en México, de las cuales una gran parte son transmitidas por vectores, algunas son de tipo bacteriano, particularmente como tuberculosis y sífilis.
“Para nosotros es muy importante este libro porque colaboran profesores de la Unach, además el material que se publica está actualizado y tendrá un impacto en los jóvenes, no sólo de aquellos que se forman en las ciencias químicas, sino también en los de medicina y todos aquellos que se interesen en estos temas relacionados a la salud”, mencionó.
Asimismo, destacó la importancia de abordar este tema, porque en México es un problema que sigue vigente, “Estas enfermedades infecciosas representan un problema de salud pública en muchos países en vías de desarrollo, incluyendo México, debido a la carga de la enfermedad y a las altas tasas de morbilidad y mortalidad”.
Los coordinadores del libro son los docentes de la Unach: Armando Ulloa García, Francisco Javier Ramírez Aguilar, Sergio Domínguez Arrevillaga, Teresa López Ordóñez; Consuelo Chang Rueda; Humberto O. Barrientos Becerra, Marisol Espinoza Ruiz y Luis Miguel Canseco Ávila.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

20 − 11 =