Unach: Escuela de Humanidades de Pijijiapan renueva dirigencia

Después de su nombramiento como director, Martín Plascencia González fue presentado ante la comunidad universitaria

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de recibir el nombramiento como director de la Escuela de Humanidades, Campus IX con sede en el municipio de Pijijiapan, para el periodo 2016 – 2020, por parte de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas, Martín Plascencia González fue presentado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, ante todos los miembros de esta comunidad universitaria.
En la reunión que contó con la presencia de docentes, alumnos y administrativos Ruiz Hernández refrendó el respaldo a esta escuela recién desincorporada de la Facultad de Humanidades, Campus VI, en la búsqueda de alcanzar las metas propuestas en el proyecto presentado por el nuevo director.
Aseveró que durante la gestión que inicia, uno de los objetivos más importantes es la consolidación de la oferta académica con que cuenta esta dependencia, como son la Licenciatura en Pedagogía y la Licenciatura en Puericultura y Desarrollo Infantil.
Asimismo, invitó a todos los presentes a conjuntar esfuerzos para el establecimiento de las bases de la acreditación del programa académico de Pedagogía, el cual ya cuenta con las directrices necesarias para alcanzar este reconocimiento nacional.
Al hacer uso de la palabra y al hablar sobre el tema citado, Martín Plascencia González, comentó que este es un compromiso, para contribuir al cumplimiento de las metas institucionales establecidas en el Proyecto Académico 2014 – 2018,
Cabe resaltar que Plascencia González es licenciado en Psicología, tiene la Maestría en Investigación Educativa y es Doctor en Desarrollo, Aprendizaje y Educación en la Universidad Autónoma de Madrid, España, donde obtuvo la mención Sobresaliente Cum Laude.
Es también miembro del Sistema Estatal de Investigadores desde el año 2011, cuenta con el perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, e integrante del Cuerpo Académico Infancia y Juventud en Contextos de Diversidad.

humanidades-pijijiapan-unach

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *