Unach: Lideres de Educacin Superior se reúnen con AMLO

El rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández anuncia que la Máxima Casa de Estudios Superiores de Chiapas será sede del Primer Foro de Educación Superior

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, participó en la XXVIII Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), mismo que contó con la presencia del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.
Durante el encuentro, Ruiz Hernández fue testigo junto con homólogos y representantes de 191 instituciones de educación superior, de la presentación que la ANUIES hizo a través de su Secretario General Ejecutivo, Jaime Valls Esponda, de la propuesta hecha por este organismo al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar en la renovación de la educación superior en México, denominada Visión y Acción 2030.
En la reunión, celebrada en la capital del país, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié en trabajar en distintas acciones encaminadas a fortalecer la educación en todos sus niveles, lo que dijo será una constante en el próximo gobierno.
Al respecto y después de una conversación con rectores de todo el país con el próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, Carlos Eugenio Ruiz Hernández anunció que la institución será sede del Primer Foro de Educación Superior.
Después de señalar que este Foro se desarrollará el próximo 27 de agosto en el Centro de Convenciones «Dr. Manuel Velasco Suárez», Ruiz Hernández indicó que en este encuentro de consulta, participarán académicos, servidores públicos y la sociedad en general, de manera escrita, oral y electrónica, al mismo tiempo que se instalarán módulos en las distintas unidades académicas a lo largo del estado, para recabar el mayor número de propuestas.
Puntualizó que este evento, que presidirá Moctezuma Barragán, será de puertas abiertas, buscando abarcar todos los sectores educativos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *