Unach, pionera en ofertar maestria en Ciencias Biomedicas

La Facultad de Medicina Humana «Dr. Manuel Velasco Suárez», Campus IV, busca ser un polo de investigación que retome los problemas de salud de la región. El nuevo posgrado ofertado es único en la entidad.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la visión de que la Facultad de Medicina Humana «Dr. Manuel Velasco Suárez», Campus IV, sea un polo de investigación que retome los problemas de salud de la región, se puso en marcha este año la Maestría en Ciencias Biomédicas, la cual representa un paso muy importante en la historia de la Unach, al ser la primera que se oferta en este rubro en el estado.
El coordinador de la Maestría y docente de la Facultad de Medicina Humana del Campus IV, Ángel Lugo Trampe, explicó que la aplicación de los fundamentos biológicos hacia la medicina, ayuda a obtener mayores conocimientos en lo relacionado con los elementos biológicos, genéticos, moleculares e inmunológicos que presentan las enfermedades y así poder desarrollar nuevas estrategias de diagnóstico, tratamiento e inclusive nuevos fármacos.
«Se trata de un programa orientado a la investigación, con atención personalizada, debido a que el cupo es limitado, a fin de brindar la mejor atención y preparación a los maestrantes», comentó.
Por su parte, la docente y parte del grupo de la maestría, Karina Trujillo Murillo, dijo que actualmente están en el proceso de evaluación para el ingreso al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, lo que elevaría aún más la calidad, tanto de los docentes como de los maestrantes y sus egresados.
Asimismo, mencionó que los estudiantes como parte de su formación, cuentan con el Laboratorio en Ciencias Biomédicas, el cual concentra la mayor infraestructura disponible para realizar investigación en este rubro, además del desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos de alto nivel.
Añadió que en la Facultad de Medicina Humana, los estudiantes van a poder desarrollar sus prácticas, ya que se cuenta con la infraestructura, el equipo necesario y el personal capacitado de manera técnica para guiarlos en el desarrollo de trabajos de investigación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *