Unach realiza Jornada Agricola 2018

En el Campus IV, en Tapachula, a través del Instituto de Biociencias, fue realizado el evento, el cual fue presenciado por productores de la Región del Soconusco y alumnos universitarios

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la presencia de productores de la Región del Soconusco y alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), se llevó a cabo la Jornada Agrícola 2018, organizada por el Instituto de Biociencias del Campus IV, en la Sala de Usos Multiples del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE).
En el evento, docente del Instituto de Biociencias de la Unach, José Alfonso López García, dijo que esta actividad tiene como propósito capacitar a los productores en técnicas de conservación de forrajes basado en diversos aspectos como son: Nutrición de las plantas, las semillas mejoradas, las técnicas de ensilaje, sobre los equipos que se utilizan con dicho propósito que son los más modernos, así como las fuentes de financiamiento que podrían tener para realizar este tipo de labores.
El académico explicó que esta jornada nace como parte de una idea de los productores, de gente que está trabajando en el campo, que tiene la necesidad de conservar su forraje, por ello, tienen alianzas estratégicas con empresas de equipos, de semillas, de nutrición vegetal, así mismo también mantienen vinculación con la Universidad Autónoma de Chiapas.
«Es importante que los productores tengan este tipo de capacitación, porque la ganadería cada día es más difícil llevarla a cabo por la falta de forraje sobre todo en la temporada de estiaje; precisamente por esto en esta ocasión se capacita a los productores para que se preparen en este tipo de técnicas de conservación y puedan así llevar a cabo su actividad de la mejor manera», destacó López García.
Durante la Jornada Agrícola 2018 se impartieron los temas: «Nutrición Vegetal», a cargo de Jorge Luis López, de Fertilizantes FLD de C.V; «Semillas mejoradas», por Gustavo Saturno Alvarado, de Semillas Zarco; «Técnicas de Ensilaje», impartido por Alfonso López García; «Maquinaria», por Armanda Baeza Blanco , de Triasa S.A. de C.V, y «Financiamiento» a cargo de Milton Emmanuel Ortiz Mota, de Triasa S.A. de C.V, también se contó con la presencia de Mariela Barajas, de la empresa Hercos.
López García destacó que como parte de la Jornada también se realizó una demostración con una práctica de campo, en el la cual se mostró cómo se hace físicamente la técnica de conservación.
Finalmente, destacó la importancia de la presencia a esta jornada de productores de la región, del Distrito 10 del Soconusco, que asisten desde Mapastepec hasta Suchiate, así como de estudiantes de los programas educativos afines que tiene la Unach.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *