Unach SCLC da bienvenida a alumnos

Constancia, esfuerzo y un gran orgullo de ser chiapaneco, son parte de los valores que buscamos inculcar en los profesionales en formación que eligen a la Unach como su Alma Mater, indicó el rector Carlos F. Natarén Nandayapa durante la bienvenida

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]onstancia, esfuerzo y un gran orgullo de ser chiapaneco, son parte de los valores que buscamos inculcar en los profesionales en formación que eligen a la Unach como su Alma Mater, subrayó el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, ante la comunidad universitaria del Campus III.
Durante los eventos de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso realizados en las Facultades de Ciencias Sociales y Derecho, así como en las Escuelas de Lenguas y de Autogestión y Desarrollo Indígena; comentó que los estudiantes deben disfrutar esta etapa de formación, además de aprovechar los conocimientos por adquirir y asumir el compromiso con Chiapas y su gente.
Natarén Nandayapa especificó que la administración que encabeza busca establecer una relación cercana con los estudiantes, pues la propuesta que tiene es la de medir el trabajo realizado por los universitarios y el éxito de sus egresados.
«Los alumnos son el centro de la vida académica de esta universidad, el privilegio de esta institución es este proceso de formación; la esencia universitaria es que un joven que ingresa a la universidad, enriquezca su vida y alcance su potencial en ella, por eso ante estos tiempos de cambio, nosotros vamos a repensarnos en función a ustedes», acotó.
Anunció que esto empezará por construir una identidad, una comunidad profesional académica basada en el mérito y en valores como la constancia y el esfuerzo, que permitan a los egresados no solamente ser profesionales competentes, sino ciudadanos comprometidos y conscientes de todo lo que deben aportar a nuestro estado.
En su oportunidad, el director de la Facultad de Derecho, Jacobo Mérida Cañaveral y el director de la Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena, Lauriano Eliseo Rodríguez Ortiz, afirmaron que dentro del Campus III existe un gran compromiso de trabajo en todos los ámbitos, con el objetivo de tener como resultado profesionales y ciudadanos interesados en el beneficio social y el crecimiento y engrandecimiento de nuestro estado y nuestro país.
Al respecto se refirió también el director de la Facultad de Ciencias Sociales, Enrique Antonio Paniagua Molina, quien confirmó la disposición de esta comunidad universitaria de trabajar de manera franca y decidida junto a las autoridades en pos de un buen común.
De la misma forma, la encargada de la dirección de la Escuela de Lenguas de este Campus III, María Idalia Garibaldi Ozuna, destacó el trabajo realizado para elevar la calidad del servicio académico brindado en esta unidad académica, con miras a apoyar este proyecto impulsado desde la rectoría.
Acompañaron al rector durante esta gira de bienvenida, la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano; la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales y el director General de Extensión Universitaria, Gonzalo López Aguirre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *