Inicio » Al momento » Unach tiene cursos gratuitos, ¿ya los conoces?
Unach tiene cursos gratuitos, ¿ya los conoces?

Unach tiene cursos gratuitos, ¿ya los conoces?

Los interesados pueden capacitarse en 23 cursos autogestivos. A partir de este mes, la convocatoria para inscripción será permanente

Redacción

Ante la buena respuesta de la población, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) a través de la Coordinación General de Universidad Virtual, mantiene su convocatoria para inscripción a los MOOC (cursos en línea, masivos y abiertos, por sus siglas en inglés), la cual a partir de este mes es permanente.
Los interesados en capacitarse en cualquiera de los 23 cursos autogestivos pueden inscribirse sin costo en la plataforma educativa www.cursos.unach.mx, en donde deberán llenar un formulario con información general, así como generar su usuario y contraseña.
En lo que va del año, la Máxima Casa de Estudios del estado ha capacitado a más de mil 300 personas a través de los cursos Inteligencia emocional: Hacia una vida sana y estable; Manejo del estrés en situaciones críticas; Manejo de relaciones conflictivas; Conozcamos de adicciones; Vida sexual saludable; Introducción a la historia del arte y Creatividad en un mundo innovador.
De igual forma, se ofertan los cursos Ética y valores: el camino de la integridad; Sustentabilidad de nuestro hábitat; Genios de la literatura; Comprendiendo las leyes de la naturaleza mediante la física general; Explorando el mundo de las matemáticas; Biología; Química; Matemáticas para todos y Desarrollo profesional: entrevista laboral y currículum vítae.
Otros temas que se abordan son Competencias ciudadanas y nuestro entorno social; Chiapas: naturaleza, historia y cultura; Gestión integral de riesgos de desastres; Cultura de la prevención de riesgos de desastres; Ofimática I: Word; Ofimática II: PowerPoint; y Ofimática III: Excel.
Cabe destacar que, a través de los MOOC, los participantes pueden conformar hasta tres diplomados: Desarrollo humano; Habilidades integrales para el arte, la creatividad y la sustentabilidad e Introducción a las ciencias básicas, por lo que deberán matricularse en los cinco cursos específicos que corresponda.
En este semestre, se beneficiaron la comunidad universitaria de la Unach, así como personal externo del Instituto de Educación de Adultos, Construcciones Robima de Chiapas S.A. de C.V, Iniciativa Salud Mesoamérica, EUROPCAR, Escuela Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas y Colegio de Bachilleres de Chiapas.
También se inscribieron docentes y administrativos del Colegio Mariano N Ruiz Suasnávar, Instituto Nacional de Rehabilitación, Constructora Lahund S.A. de C.V, Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, Gobierno del Estado de Chiapas, Ayuntamiento Ocosingo, Telebachillerato Comunitario, Colegio Izapa A.C. y la Universidad del Sur, entre otros.
Además, del interior del país se capacitaron personal de las universidades de Politécnica de Guanajuato, Autónoma de Querétaro, Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (Tabasco), Escuela Náutica de Veracruz, Instituto Tecnológico de La Laguna (Torreón, Coahuila), secretaria de la Defensa Nacional y Sociedad Bíblica de México A.C (Ciudad de México), entre otros.
Mientras que del extranjero participaron Colegio Internacional SEK-Los Valles, Universidad Nacional de Chimborazo y Escuelas Estados Unidos de Norteamérica (Ecuador), así como de las universidades Nacional de Villarrica (Paraguay), Nacional Autónoma de Nicaragua (Nicaragua) y Universidad Santo Tomás (Bogotá), entre otras.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Coordinación de Educación Continua de la Coordinación General de Universidad Virtual, al teléfono (961) 617-80-00 extensión 1355; o bien, enviar mensaje al correo electrónico informes.uv@unach.mx.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

nueve + 1 =