Inicio » Chiapas » Unach ve nacer nueva generación de profesionistas
Unach ve nacer nueva generación de profesionistas

Unach ve nacer nueva generación de profesionistas

En ceremonia de graduación, encabezada por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, 39 egresados del sistema de educación a distancia, Universidad Virtual, recibieron los documentos que avalan sus estudios.

Redacción

Casi 40 nuevos profesionistas, egresados del sistema de educación a distancia, Universidad Virtual, de la Universidad Autónoma de Chiapas, recibieron los documentos que avalan sus estudios de manos del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, en una ceremonia realizada en las instalaciones del auditorio Los Constituyentes.
Ante familiares y profesores, el rector aseveró que los unachenses recién egresados son el ejemplo de cómo los procesos educativos permiten que las personas sean evaluadas ya no solamente con el título, sino con los resultados que ellos entregan durante el desarrollo profesional.
“Cada vez la educación se está moviendo hacia instancias virtuales, que permiten tener mayor cobertura y flexibilidad, entregándonos profesionistas de calidad, que cumplan con su compromiso de impulsar el desarrollo de nuestro estado y nuestro país”, expresó.
Acompañado del jefe del Departamento de Educación a Distancia de la Secretaría de Educación Pública, Amberlain Guillén Llaven, realizó un reconocimiento al trabajo de todos los colaboradores de este sistema educativo institucional, ya que este trabajo aunque no es muy notorio, permite que amas de casa, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y trabajadores, accedan a nuevas oportunidades de educación y en consecuencia, profesionales.
En este marco, el encargado de la Coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, refirió que la Unach cumple con el reto de ofrecer educación de calidad y una formación por competencias efectiva a distancia, rompiendo paradigmas tradicionales.
Indicó que el egresar de estos programas educativos a distancia demuestra la disciplina, entrega y compromiso que cada uno de ellos dedicó para completar el programa de estudios que hoy concluyen, lo que les permitirá desempeñarse de mejor forma en sus actividades laborales.
Finalmente, dijo que la educación es la única herramienta que permitirá cambiar nuestra realidad, pero también es un proceso que nunca termina, por lo cual ellos también deben mantenerse actualizados para continuar siendo competitivos en su día a día.
Los nuevos profesionales que servirán a Chiapas son resultado de los programas de Licenciatura en Derechos Humanos; Estadística y Sistemas de Información; Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Gerencia Social; Desarrollo Municipal y Gobernabilidad e Inglés, que forman parte de las nueve opciones educativas con que cuenta la Universidad Virtual de la Unach.
En este evento se contó con la presencia también del jefe de la Unidad de Informática del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Luis Javier Balseca Pinto, en representación de la directora General, Nancy Leticia Hernández Reyes; la secretaria Académica, Leticia del Carmen Flores Alfaro; el coordinador General del CEDES, Rokeiván Velázquez Gutiérrez; la coordinadora General del CECOCISE, Delia Estrada Sánchez; el coordinador General del CEUNE, Luis Ernesto Morán Villatoro y el director de la Escuela de Lenguas Tapachula, Antonio Bolaños Gutiérrez, entre otros servidores públicos universitarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

2 × 5 =