Inicio » Chiapas » Unach Virtual expande sus horizontes
Unach Virtual expande sus horizontes

Unach Virtual expande sus horizontes

La Universidad, en estrecho acuerdo con siete municipios, llevará educación superior a los que menos tienen.

Redacción

En apoyo a la oferta de la educación superior en comunidades de la entidad, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) suscribió convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Jiquipilas, La Independencia, Motozintla, Pijijiapan, Soyaló, Tumbalá y Villa Comaltitlán.
En el evento realizado en la sala A de Universidad Virtual, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Carlos F. Natarén Nandayapa, agradeció la confianza de los municipios para trabajar en conjunto y apoyar a los que menos tienen, “hay un reclamo social de ingresar a la educación superior y estos convenios nos permitirán atenderlo”.
Indicó que la obligación de las universidades es generar oportunidades para quienes no tienen el acceso a la educación superior, por lo que refrendó el compromiso de la Unach para estrechar los vínculos de cooperación que atiendan de manera conjunta las necesidades reales de la población.
Natarén Nandayapa resaltó que los documentos firmados tienen como objetivo establecer las bases y los mecanismos de colaboración para impartir programas educativos, en la modalidad mixta y a distancia, a través de una sede académica en esas localidades, cuya operación se regirá bajo los lineamientos de la Coordinación General de Universidad Virtual de la Unach.
“Queremos salir, dejar de estar encerrados en un Campus, y el hecho de que estén aquí los representantes constitucionales de los Ayuntamientos nos permite concretar y pasar de esto que es una intención a una realidad, la idea es que en tres años tener la satisfacción de estar entregando títulos universitarios”, expresó.
Por su parte, los siete presidentes municipales coincidieron en señalar que se tienen que apostar a la educación para acabar con la pobreza, por lo que agradecieron la disponibilidad de la Unach para poner en marcha las sedes académicas para la educación a distancia en sus localidades.
Recalcaron que con esta acción se beneficiaran a los jóvenes interesados en continuar con sus estudios profesionales que no cuentan con los recursos económicos para trasladarse a algún campus de la Universidad, ya que se suman también otros gastos, como hospedaje y alimentación.
En este sentido, el encargado de la Coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez manifestó que, con la participación de todos, los jóvenes recién egresados del nivel medio superior y aquellas personas que por algún motivo no pudieron continuar sus estudios, podrán ahora estudiar alguna de las nueve licenciaturas en la modalidad a distancia.
“Reconozco el esfuerzo de cada uno de los presidentes municipales e integrantes de sus Ayuntamientos para hacer realidad los sueños de cada uno de los aspirantes a ingresar a la Unach, porque ahora contarán con espacios equipados con computadores e internet que les permitirá ser parte de la Máxima Casa de Estudios de Chiapas”, señaló.
Fue así como en este marco, los presidentes municipales de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez; La Independencia, Olegario López Vázquez; Motozintla, Jorge Luis Villatoro Osorio; Soyaló, Samuel Ortiz López; Tumbalá, Porfirio Ramos Torres; Villa Comaltitlán, Daniela Estrada Choy y de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino, rubricaron los convenios correspondientes.
Estos siete municipios se suman los convenios firmados en días pasados con los Ayuntamiento de Chilón, San Andrés Larrainzar, Tenejapa, Mapastepec, Suchiate, Cacahoatán, Las Margaritas y Mazatán.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

diecisiete − 15 =