Unach y la University of Central Florida refuerzan sus lazos

Desde hace tres años la UCF desarrolla, junto con la máxima casa de estudio de Chiapas, un programa que resulta beneficio para los estudiantes norteamericanos, así como para los jóvenes que cursan la Licenciatura en Enseñanza del Inglés en la Universidad

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el propósito de extender los alcances del acuerdo de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chiapas y la University of Central Florida, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa recibió en sus oficinas a una comitiva de directivos y profesores de esta institución educativa estadounidense.
En el marco de este acuerdo, desde hace tres años la UCF, desarrolla junto con la Unach un programa de visitas cortas de estudiantes de lenguas, impartiendo clases de inglés a alumnos de la Telesecundaria Corazón de María en San Cristóbal de las Casas, hecho que resulta fundamental en la práctica tanto para los estudiantes norteamericanos, como para los jóvenes que cursan la Licenciatura en Enseñanza del Inglés en la Universidad.
Esta alianza interuniversitaria plantea como en primera instancia, la realización de estancias cortas también entre estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UCF y la Facultad de Medicina Humana «Dr. Manuel Velasco Suárez», para que después de comprobar su efectividad pueda ampliarse a una estancia académica de mayor duración.
Al darles la bienvenida a nuestro estado, el rector manifestó la disposición de que este convenio sea extendido, dando oportunidad a otras unidades académicas de la Universidad de participar en el mismo.
Expresó su beneplácito de que, una institución que se ostenta como la segunda más grande de los Estados Unidos en cuanto a número de alumnos matriculados (solamente detrás de la Universidad Estatal de Ohio), cuente con el interés de participar en diversos programas con la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos.
Asimismo, refirió que se continuará trabajando para generar mejores oportunidades para todas las Facultades, Escuelas, Centros e Institutos, con la idea de mejorar las capacidades competitivas de quienes se forman como profesionales dentro de la Unach.
En su oportunidad el profesor Decano de la UCF, Alvin Y. Wang, afirmó que se encuentran satisfechos con el resultado de estos tres primeros años de colaboración con la Unach, lo cual les ha dejado buenas experiencias, por lo que quieren explorar otras áreas en las cuales sus alumnos podrían participar en este tipo de intercambios y con el tiempo aumentar los acuerdos que permitan hacerlo.
Asimismo, Cecilia Vales Villazón, fundadora y directora Ejecutiva de la fundación She Wins México, quien fungió como enlace para el desarrollo de este acuerdo; expresó que esta es una muy buena oportunidad para generar una mayor relación entre ambas instituciones de educación superior; «luego de tres años de esta experiencia, creo que estamos en un punto muy importante para dar el siguiente paso y avanzar con esto, para hacerlo crecer».
De este encuentro también formaron parte la secretaria Académica, Leticia del Carmen Flores Alfaro; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales y la directora General de Investigación y Posgrado, María Guadalupe Rodríguez Galván.
La UCF está ubicada en Orlando, Florida y es una de las instituciones que forman el sistema universitario estatal de Florida; desde 2009 es la universidad pública más grande en número de estudiantes matriculados totales y en número de estudiantes de pregrado del estado de Florida y la segunda más grande de los Estados Unidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *