Unach y sus trabajadores se sientan a negociar

Más de 50 delegados e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Staunach) y el rector Carlos F. Natarén establecen una mesa de negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]stos son tiempos de proteger la estabilidad y la seguridad, son tiempos de colaboración para fortalecer la riqueza más grande de esta universidad, sus trabajadores, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, al dirigirse a los más de 50 delegados e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Staunach), en el establecimiento de la mesa de negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.
Ante el secretario General del Staunach, Pedro Jiménez Pérez, señaló que el trabajo universitario requiere de un total esfuerzo y es una tarea continua, además de que se basa en un trabajo individual, pero también se construye como un proyecto colectivo para el engrandecimiento de México.
«A nosotros se nos ha encomendado el trabajo de formar a los hombres y las mujeres que tendrán la misión de engrandecer a nuestra tierra y la patria, en este Chiapas donde hay tanto por hacer», apuntó.
Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, el rector celebró el hecho de que los trabajadores se encuentren del lado de la institución, pues tienen en este momento la responsabilidad histórica para sentar las bases para corregir el camino, ya que dentro de 40 años más los universitarios voltearán atrás y observarán y juzgaran estas acciones.
Natarén Nandayapa señaló que en estas negociaciones deben demostrar la voluntad que existe para estar a la altura de los desafíos que enfrentarán; especificando que, en el rectorado que él encabeza, los sindicalistas encontrarán un aliado de este movimiento y con su disposición para negociar en un marco de respeto, igualdad y cordialidad.
«Que no les quede duda, yo entiendo que mi trabajo ya no es dar clases, mi trabajo es ir a tocar puertas y abogar por ustedes y por la Universidad, vamos a defender a esta Universidad y en ese sentido quiero que me ayuden a construir un mejor futuro para ella, a proteger a nuestra institución e impulsar una identidad», puntualizó.
En este contexto, el secretario General del Staunach, Pedro Jiménez Pérez, refirió que los trabajadores afiliados a este gremio están conscientes de que les corresponde sumar en beneficio de la institución, porque juntos son responsables de encontrar soluciones que permitan a la Unach superar esta problemática financiera.
«Por encima de todo está nuestra institución, somos sindicalistas pero no nos olvidamos que pertenecemos a una gran institución que es la Universidad Autónoma de Chiapas, por lo que también somos responsables para sumarnos y sacarla adelante», acotó.
Finalmente, solicitó a las autoridades universitarias iniciar el trabajo en todos los aspectos para buscar alternativas viables que permitan a la Unach solventar esta situación, para continuar con el crecimiento institucional que permita servir de mejor manera a nuestro estado y el país.
En este evento se contó con la presencia de la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; la directora General de Investigación y Posgrado, Guadalupe Rodríguez Galván; el Coordinador General de Finanzas, David Hernández Hernández; el Director de Asuntos Jurídicos, José Juan Pérez Ramos; el director General de Extensión Universitaria, Gonzalo López Aguirre; el director de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Enrique Pimentel González-Pacheco, entre otros servidores públicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *