Inicio » Chiapas » Unachenses, brigadistas ambientales por un día
Unachenses, brigadistas ambientales por un día

Unachenses, brigadistas ambientales por un día

En el marco del “Día Mundial del Agua”, la Universidad Autónoma de Chiapas realizó el Banquetón Universitario 2019, con el cual se promueve la cultura de no contaminación y de responsabilidad con el ambiente dentro de la comunidad universitaria.

Redacción

En el marco del “Día Mundial del Agua”, la Universidad Autónoma de Chiapas, como parte de su compromiso social a favor del cuidado del medio ambiente, llevó a cabo el Banquetón Universitario 2019.
Actividad realizada por segunda ocasión, con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo, la cual se trata de la limpieza de las banquetas que forman parte de las diversas Facultades y Escuelas del Campus IV.
El coordinador General Ejecutivo del Centro de Investigación con Visión para Mesoamérica, Pedro René Bodegas Valera, expresó que es de gran importancia hacer conciencia sobre la problemática que actualmente está causando la basura en la calles, sobre todo ante la próxima temporada de lluvias, por lo que destacó el interés de que UNACH participe activamente en acciones en beneficio del medio ambiente.
Por su parte, la coordinadora del Comité de Gestión Ambiental de la Escuela de Lenguas Campus IV, Gabriela Setsuko Nakamura Román, quien a su vez es la pionera de esta iniciativa, reconoció la disponibilidad de los unachenses, al dar el ejemplo a la sociedad, a la vez de invitarlos a continuar de manera permanente con estas acciones, a fin de conservar la infraestructura y los recursos naturales.
“El día de hoy los universitarios se han convertido en Brigadistas Ambientales, la basura contamina, trae consigo enfermedades, tapa alcantarillas, por lo tanto cuidar el medio ambiente debe ser parte de una cultura, la finalidad es que como educación superior se impulse la educación ambiental en la región Soconusco”, apuntó.
Cabe destacar que esta actividad se desarrolló en conjunto con la Coordinación de Extensión Universitaria Campus IV, que encabeza Víctor Manuel Egremí de los Santos; así mismo, se contó con la presencia de la Directora de la Escuela de Humanidades Campus IV, Leticia Carrasco Santos; el Director de la Escuela de Lenguas Campus IV, Antonio Bolaños Gutiérrez; entre otros funcionarios de la Máxima Casa de Estudios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

doce − diez =