UNAM desecha idea de crear Policia Universitaria

La universidad ha manifestado en múltiples ocasiones que contar con un cuerpo de seguridad armado dentro de sus instalaciones no ayudaría a combatir la inseguridad de los estudiantes, sino que agravaría los problemas. No obstante agradece la iniciativa del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]n relación con las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, en el sentido de crear una Policía Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México señala que no está de acuerdo con la propuesta.
La Máxima Casa de Estudios indica que no comparte la idea de tener seguridad armada dentro de sus instalaciones.
Sin embargo, agradece la iniciativa de José Ramón Amieva de reforzar la seguridad de los planteles mediante la vigilancia y el patrullaje al exterior de los mismos.
La universidad ha manifestado en múltiples ocasiones que contar con un cuerpo de seguridad armado dentro de sus instalaciones no ayudaría a combatir la inseguridad de los estudiantes, sino que agravaría los problemas.
No obstante, señala que continuará en estrecha colaboración con las autoridades capitalinas.
Cabe recordar que al preguntarle sobre el informe presentado por la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario de la UNAM, en el que se cuestiona el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante los hechos registrados el pasado 3 de septiembre, el jefe de Gobierno señaló que estos ocurrieron al interior de CU y en ese sentido su administración es y será siempre respetuosa de la autonomía universitaria.+

(Con información de Excélsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *