Única funcin de GN en frontera sur es de seguridad: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob) desmintió la supuesta militarización de la frontera, aseverando que los elementos sólo se encargan de seguridad ciudadana

Aquínoticias Staff

Durante su visita al estado de Tabasco, el subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, desmintió la militarización de la frontera sur. Su intervención es estrictamente en materia de seguridad, aseveró.
La frontera sur no se encuentra militarizada, aseveró el subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.
De visita en Tabasco para participar en la instalación del Sistema Estatal Para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, evento presidido por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el funcionario indicó que la Guardia Nacional está bajo un mando civil y que su intervención es estrictamente en materia de seguridad ciudadana.
Expresó que el problema migratorio es generalizado en el país, y deriva de una crisis humanitaria en los países de origen, Centroamérica, que expulsa cada vez a más familias y menores de edad.
Tabasco es uno de los estados del sureste mexicano más impactados por la inmigración proveniente de América Central.

Con información de El Heraldo de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *