Unicach crece en cobertura e infraestructura

Rector Rodolfo Calvo da bienvenida a más de mil 800 estudiantes de nuevo ingreso. Más de 10 mil jóvenes inscritos; tres nuevas licenciaturas, una de ellas en línea

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on un crecimiento importante en matrícula e infraestructura, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Rodolfo Calvo Fonseca dio la bienvenida a los más de mil 800 estudiantes de nuevo ingreso a 19 licenciaturas de la Universidad.
Durante uno de los eventos realizados en el Teatro Universitario, dijo que estos logros son resultado del esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria, el cual también permite ampliar la cobertura educativa con el establecimiento de una nueva Subsede en la fronteriza ciudad de Tapachula.
Indicó que para el semestre Agosto-Diciembre 2018, la Unicach ofrece tres nuevas licenciaturas, una de ellas en la modalidad en línea, con lo cual se superan los 10 mil estudiantes por vez primera en aulas unicachenses.
Acompañado de directivos de la administración central y directores de unidades académicas invitó a los unicachenses a aprovechar la oportunidad de formarse en esta histórica institución y a aportar su talento, sentido crítico y propuestas para engrandecerla, en encuentros con alumnado de los turnos matutino y vespertino.
Posteriormente se trasladó a la Subsede Chiapa de Corzo en donde dio la bienvenida a los estudiantes de la licenciatura en Arqueología y la nueva oferta en Ciencias Políticas y Administración Pública, cuya primera generación representa una contribución de la Unicach a la vida social y educativa de Chiapas.
Ahí estuvo presente Jhon E. Clark, co-director de la Fundación Arqueológica Nuevo Mundo, con la cual en breve la Unicach firmará un convenio de colaboración, precisó Fanny López Jiménez, encargada de la coordinación de la licenciatura en Arqueología, con lo cual se internacionalizará dicha carrera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *