Unicach formara profesionistas contra cambio climatico

Ofrecerá un programa de posgrado único en el país y en Mesoamérica, Gestión de Riesgos y Cambio Climático, cual busca preparar en la investigación de los diferentes fenómenos naturales, antropogénicos y el fenómeno climático que sucede en el estado

ASICh

[dropcap]P[/dropcap]ara formar cuadros, recursos humanos especializados en la investigación de los diferentes fenómenos naturales, antropogénicos y por cambio climático que suceden en el estado, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas ofrecerá la Maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, dio a conocer Silvia Ramos Hernández, directora del Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
Indicó que en los últimos 25 años el número de eventos que se han presentado en Chiapas han significados costos ambiental, social y económico en la entidad, impactando a todo esfuerzo realizado inclusive para el desarrollo estatal, por lo que esta alma mater ha enfocado dos programas educativos para la formación de profesionistas.
Sin embargo, muchos de los egresados que se desarrollan en instituciones públicas, organismos públicos y no gubernamentales, abordando problemáticas de inundaciones, erosión, deforestación y deslizamiento, en tanto en septiembre de 2017 se registró el terremoto de 8.4 grados, por lo que hay la necesidad de profesionalizarlos.
Los programas gubernamentales, las agendas políticas demandan cada día más que las universidades y centros de investigación aporten sus experiencias y conocimientos para fortalecer el quehacer en la gestión de riesgos y cambio climático.
Por eso se ofrecerá la Maestría en Gestión de Riesgos y Cambios Climáticos, para formar profesionales con más herramientas que sean efectivos a la hora de poder intervenir en análisis de riesgos, delimitar zonas de impactos de fenómenos diversos. Es impostergable profesionalizar en este campo, porque no es posible que se presenten análisis que carecen de rigor científico, que exponen las vidas de personas y los bienes de las familias.
La Maestría ha sido cuidadosamente elaborada en diseño y participación con especialistas de la Unicach y de otras instituciones nacionales e internacionales, para abonar al conocimiento y al campo de la gestión de riesgos, subrayó.
Los interesados en cursar este posgrado pueden inscribirse en línea en la página www.unicach.mx, a partir de ahora hasta el 28 de septiembre. El registro de candidatos preseleccionados será del 18 al 26 de octubre de este año.
El examen de conocimiento se aplicará el 7 de noviembre y el examen de inglés el 9 del mismo mes. Los candidatos que sean aceptados se podrán inscribir del 28 al 30 de enero. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *