Unicach-Icatech, en busca de un Chiapas mas competitivo

El rector Rodolfo Calvo y la directora general, Fabiola Lizbeth Astudillo firman convenio para fortalecer la competitividad laboral y con ello elevar la productividad del estado.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) colaborará con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) para fortalecer la competitividad laboral y con ello elevar la productividad en Chiapas.
Así quedó establecido en un convenio general de colaboración firmado por el rector de la Unicach, Rodolfo Calvo Fonseca y la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, en el Auditorio de Rectoría de la Universidad.
En dicho contexto, el rector de la Unicach destacó que el convenio firmado «representa una oportunidad para hacer llegar en mejor forma y en mayor magnitud el conocimiento y las competencias que requieren miles de chiapanecos dentro de la vida productiva de nuestro estado».
Consideró que el Icatech a partir de esta administración gubernamental encabezada por el gobernador Rutilio Escandón, está viviendo una nueva etapa de mejora y superación de sus logros.
El convenio signado compromete a ambas instituciones a «desarrollar capacitaciones y evaluaciones en distintas actividades técnicas de acuerdo al catálogo de servicios del Icatech, procesos conjuntos de investigación y difusión del conocimiento, así como al intercambio de recursos humanos, tecnológicos y bibliográficos».
La directora general del Icatech detalló que una de las acciones inmediatas derivadas de este convenio es la capacitación en el tema de Energías Renovables que recibirá el personal de la Unidad de Capacitación de Tuxtla Gutiérrez del Icatech, en las instalaciones del Centro de Investigación e Innovación en Energías Renovables de la Unicach.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *