Unicach instalara el primer laboratorio de patologia bucal

Exitosa la 2ª Jornada Odontológica 2015 «Ing. Roberto Domínguez Castellanos»

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas instalará el primer laboratorio de patología bucal, a efecto de poder realizar el diagnóstico precoz del cáncer de lengua, enfermedad que se ha detectado en incremento y afecta principalmente a las mujeres, anució el Rector Roberto Domínguez Castellanos.
En la inauguración de la 2ª Jornada Odontológica «Ing. Roberto Domínguez Castellanos», la cual lleva su nombre a iniciativa de alumnos, docentes y cuerpo directivo de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, el Rector sostuvo que este laboratorio será de gran beneficio para los chiapanecos y fortalecerá la política de salud que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.
Precisamente, dijo que en los esfuerzos de la UNICACH en la salud pública está precisamente este tipo de actividades como estas jornadas odontológicas, con el propósito de generar un espacio para la actualización de conocimientos.
Señaló que en esta 2ª Jornada los alumnos, docentes y odontólogos fortalecerán sus conocimientos, que impactarán en la salud bucal de los chiapanecos, sobre todo que comparten sus experiencias y estudios científicos Luis Alberto Gaitán Cepeda, Jefe del Laboratorio de Patología Bucal de la Universidad Autónoma de México (UNAM); Mario Ernesto Gamboa Méndez, Académico y especialista en Endodoncia de la Universidad Anáhuac-Mayab y Rafael Domínguez Cervera, Coordinador del Posgrado de Rehabilitación Bucal de la Universidad Anáhuac-Mayab.
Durante la inauguración que estuvo a cargo de Gabriel Aguilar Solís, en representación del titular de Educación en Chiapas, alumnos de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública le entregaron al Rector un reconocimiento por su destacada labor a favor del crecimiento de la Facultad y la calidad académica.
Domínguez Castellanos apuntó que el crecimiento de la Universidad ha sido consecuencia del esfuerzo y la labor realizada por toda la toda la comunidad unicachense, de la que se siente orgulloso.
Indicó que la Odontología como oferta educativa de la UNICACH cuenta con una larga trayectoria de 33 años de trabajo, avalada por su calidad educativa, así como el desarrollo en infraestructura y equipamiento..
Asimismo, destacó que los egresados de dicha Facultad ya forman parte de la comunidad odontológica de Chiapas y México.
Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, Alberto Ballinas Solís dio a conocer que a 33 años de la Facultad han egresado 35 generaciones de profesionistas, que brindan atención a los chiapanecos.
Destacó que como programa educativo cuenta con la reacreditación del CONAEDO, en tanto próximamente se tendrá la visita de evaluadores externos para reafirmar la calidad ante Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y la Norma Internacional ISO 9001:2008.
En el acto de inauguración estuvo Ernesto Velázquez Velázquez, secretario Académico de Unicach y Franklin Bernal Faro, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública de la UNICACH. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *