Unicach-Unich convocan a Coloquio Cuerpos y Diversidades

En San Cristóbal de Las Casas, 19 y 20 de Junio

Laura Matus

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) e Intercultural de Chiapas (Unich) organizan el Coloquio Cuerpos y Diversidades, un espacio de reflexión y debate académico multi e interdisciplinario, que se desarrollará los días 19 y 20 de junio.

La docente del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (Cesmeca) de la Unicach, Inés Castro Apreza, indicó que el cuerpo es un tema que ha cobrado relevancia en los estudios sociales y por ello será uno de los temas centrales a debatir en el coloquio.

El objetivo del Coloquio, que tendrá como sede a San Cristóbal de Las Casas, es «generar un espacio académico para debatir desde distintas aproximaciones teórico-conceptuales los trabajos científicos sobre el cuerpo y las diversidades».

Precisamente el asunto de la diversidad se abordará en varios sentidos, uno de ellos la diversidad sexual. Este evento está dirigido a los académicos e investigadores, así como a otros interesados en los temas a tratar, precisó.

Las mesas de trabajo se dividen en cinco temas: cuerpos abyectos; disidencias sexuales; resignificaciones de los cuerpos; resistencias y dominaciones, y prácticas corporales, sexuales y subjetivas.

El Coloquio se desarrollará en las instalaciones del Centro de Difusión Universitario Intercultural (Cedui) de la Unich, ubicado en Diego de Mazariegos #19, Centro Histórico, en San Cristóbal de Las Casas. Las mesas de trabajo inician a partir de las 9:30 horas y concluyen a las 20:00 horas. La entrada es libre.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *