Unidades medicas y areas administrativas de la Ssa reciben equipamiento

Son beneficiadas 38 unidades médicas, 10 jurisdicciones sanitarias y oficina central

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo resultado de la gestoría y el orden administrativo en la aplicación de los recursos, el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, hizo entrega de equipamiento e infraestructura para fortalecer las unidades médicas y áreas administrativas.
Con el objetivo de optimizar el desempeño del personal, para el buen ejercicio de sus funciones, el funcionario estatal entregó equipo informático que será distribuido a 38 unidades médicas de segundo nivel, las 10 jurisdicciones sanitarias y oficina central de la Secretaría de Salud, esto después de ocho años de no actualizarse el equipamiento de cómputo.
Cabe mencionar que el equipo informático consiste en computadoras, laptops, escáner, proyectores, monitores y puntos de acceso para red inalámbrica.
Asimismo, anunció la puesta en funcionamiento de la Red Estatal de Alertamiento Sísmico en oficina central y 13 hospitales generales, proyecto de la más alta tecnología a nivel mundial que se concretó gracias a recursos obtenidos de gestiones a nivel federal.
Ortega farrera destacó que con este sistema de alertamente sísmico, se da respuesta a la petición surgida de los trabajadores de salud, luego del terremoto del pasado 7 de septiembre.
«Es un gran legado para esta Secretaría, somos la primera institución en el estado en tener esta tecnología de una red de alertamiento sísmico», resaltó.
Además, entregó una ambulancia nueva al Centro Regional de Vigilancia en Atención Médica (Crevam); esta unidad vehicular de auxilio rápido, servirá para el traslado de pacientes, ya que los médicos especializados del Crevam son los primeros respondientes de la Secretaría de Salud para apoyar en urgencias y situaciones de desastres.
Ante la base trabajadora de oficina central, el Secretario de Salud mencionó que luego del siniestro registrado el 5 de junio del año pasado en la Subdirección de Recursos Humanos, se remodelaron las instalaciones de esa área.
De igual forma, Francisco Ortega informó que se rehabilitaron los servicios sanitarios en la oficina central.
Manifestando que la dignificación de los espacios es importante para mejorar las condiciones generales de trabajo, promover un buen clima organizacional y motivar el buen desempeño del personal.
Al respecto, Ortega Farrera recalcó la relación de respeto y diálogo que existe con los representantes sindicales de los trabajadores para poder gestionar los beneficios.
De hecho, atestiguaron estas mejoras el representante sindical en oficina central, Jesús Espinosa Escobar, y el secretario técnico de la Comisión Central Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Instituto de Salud del estado, Romeo de los Santos Torres.
A nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, el titular de Salud reconoció el compromiso de cada uno de los trabajadores para con la institución.
En representación de la base trabajadora de oficina central, Jazmín Mazariegos Zebadúa agradeció al Secretario de Salud por las gestiones realizadas para hacer posible estas mejoras, desde la infraestructura, el mobiliario, los equipos de cómputo y la remodelación de servicios y oficinas, lo que ha sido clave para el óptimo funcionamiento de la institución.
Estuvieron presentes en este evento la presidenta del Voluntariado del Instituto de Salud del estado, Lizett Gutiérrez de Ortega el representante sindical de la Sección 50 en oficina central, Jesús Espinosa Escobar; el secretario técnico de la Comisión Central Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Instituto de Salud, Romeo de los Santos Torres y el cuerpo directivo de la Secretaría de Salud del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *