Uniforme neutro, mas que igualdad

Fuera de lo polémico, como fue la medida tomada en la CDMX, en junio pasado, la opción de usar pantalones, en el caso de las niñas, podría permitirles tener libertad y estar protegidas de acoso (coincide Save The Children Mexico), no obstante, aún queda mucho por hacer: no existen pantalones para niñas y no hay asomo que la medida se adopte pronto en todo el país

Aquínoticias Staff

[dropcap]E[/dropcap]l anuncio de las autoridades capitalinas sobre el «uniforme neutro» en junio pasado desató polémica en redes sociales. Organizaciones conservadoras, como el movimiento social contrario al matrimonio igualitario Frente Nacional por la Familia, reprobaron la medida.
Pero la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que dicha iniciativa busca que las niñas puedan decidir si usan pantalón para evitar situaciones de acoso, así como para no sentirse incómodas al realizar deporte o en temporada de frío.
«Nos parece una medida sana que puede apoyar este proceso igualitario, sobre todo ahora en circunstancias como las que vivimos en términos de feminicidios y agresiones hacia las niñas», dijo Sandy Poiré, vocera de la organización Save The Children México.
La violencia contra las mujeres, en forma de feminicidios, maltratos, acoso y abuso sexual, se ha recrudecido en México en los últimos años. Según Naciones Unidas, a diario son asesinadas un promedio de nueve mujeres en México.
La Secretaría de Educación reafirmó que la medida del uniforme neutro es, sobre todo, una propuesta dirigida a las niñas, luego de las críticas que recibió la propuesta de la alcaldía capitalina por sugerir que los niños puedan usar falda también.

Con información de Animal Político

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *