Unin Juarez, municipio huerfano

A más de cuatro meses de gobierno, la autoridad local lo mantiene en completa marginación. Calles y avenidas en las sombras, programas de desarrollo inoperantes, un sistema de limpia carente o insuficiente, abandono de espacios deportivos, entre otros problemas, hacen de la Suiza chiapaneca un lugar poco atractivo para visitar y menos para vivir.

Darinel Zacarías

[dropcap]E[/dropcap]n penumbras se encuentra el municipio de Unión Juárez, a más de cuatro meses de gobierno, la autoridad local lo mantiene en completa marginación.
La mayoría de las calles y avenidas se encuentran a oscuras, no hay un programa de rehabilitación que permita iluminar Unión Juárez, lugar que es considerado como una alternativa turística.
El edil Doni Alan Verdugo Aguilar parece no tener un programa de desarrollo municipal establecido, a estas carencias se suman las de limpia, infraestructura, educación, seguridad, salud, turismo, cultura.
El tema de la basura en el parque central, es preocupante porque los fines de semana, se encuentra infestado de basura, no hay un plan emergente para reactivar brigadas ecológicas, ni siquiera se ha mandado a instalar contenedores por parte de la autoridad local.
En infraestructura, no hay obras que informar ni priorización ni en la cabecera municipal ni en ninguna de sus comunidades, aunado a ello prevalece el ausentismo del edil y la nula atención a sus gobernados.
En varias ocasiones, su mismo gobierno ha sido señalado por los turistas de extorsión y abuso de autoridad, el tema de los policías y el intento de violación de una dama de 33 años en el camino a Nueva Esperanza.
Además, el abandono de los espacios deportivos públicos, que van desde el mercado municipal hasta una casa de la cultura.
Se espera que con la asignación de los 28 millones de pesos asignados al erario público, sea invertido de manera correcta y permita priorizar las demandas más apremiantes y añejas en las que tiene sumido a Unión Juárez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *