Unir esfuerzos para erradicar la violencia y acoso escolar: Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor

Inauguran taller denominado exposición de trabajos y proyectos socioformativos del curso «Bullying el nuevo rostro de la violencia en la escuela»

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de sumar esfuerzos para combatir cualquier manifestación de violencia y acoso en las escuelas, el Congreso del Estado abrió sus puertas al taller denominado exposición de trabajos y proyectos socioformativos del curso «Bullying el nuevo rostro de la violencia en la escuela» que de manera coordinada realizaron la Junta de Coordinación Política, la Comisión de Educación y Cultura, así como la Secretaría de Educación del Estado.
En la inauguración, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor sostuvo que la LXV Legislatura ha dado especial atención a la erradicación de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, destacando que la prioridad es la atención integral de la niñez en Chiapas.
El legislador del PVEM enfatizó que es necesario unificar esfuerzos, «debemos y es compromiso de los diputados, alinear todas las políticas de estado para generar un sólo protocolo para la prevención y erradicación del acoso y violencia escolar en Chiapas».
Por ello, reconoció que con este tipo de actividades se fomente que los alumnos y sociedad en general, conozcan y comprendan la realidad actual de los centros educativos respecto a la violencia que se da entre los estudiantes, así como las causas y consecuencias asociadas a ésta.
Lo anterior, con la finalidad de que se diseñen propuestas para subsanar los daños y se genere atención preventiva en dicho problema, para terminar con el abuso y generar una mejor convivencia escolar.
En su participación, la diputada presidenta de la Comisión de Educación Magdalena Torres Abarca se manifestó por generar un trabajo integral para terminar con este problema social que enfrenta México.
Finalmente reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador Manuel Velasco Coello quien ha implementado políticas y estrategias preventivas -a través de diversas instancias- para atacar con resultados tangibles el fenómeno de la violencia y acoso escolar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *