UPChiapas promueve el vivir un noviazgo saludable

Personal de la Ssa abordaron el tema de la violencia en la pareja y concientizaron a las y los alumnos sobre esta problemática

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara fomentar una sana y armónica convivencia así como el respeto y la tolerancia entre las y los jóvenes de la Universidad Politécnica de Chiapas, se llevó a cabo la plática «Prevención de violencia en el noviazgo».
Dicha plática fue impartida por personal de la Secretaría de Salud de Chiapas, quienes de manera amena abordaron el tema de la violencia en la pareja y concientizaron a las y los estudiantes sobre esta problemática; invitándolos a analizar las señales de riesgos como son la imposición de reglas, los celos, la manipulación, si se toman decisiones por encima del otro y la frecuencia del chantaje y/o a amenazas.
Así también, se brindó orientación sobre qué hacer en una situación de violencia, con quiénes pueden acudir y cómo de manera oportuna se puede evitar ser violentado para resguardar la seguridad e integridad personal.
Además, se contó con stands informativos de temas relacionados con la salud de la mujer, cáncer de mama y cervicouterino; salud sexual y reproductiva; entorno saludable y módulo de atención del Seguro Popular.
Con estas acciones, la Universidad Politécnica de Chiapas refrenda su compromiso con sus estudiantes y complementa su formación académica; ya que también les brinda capacitación para poder identificar las situaciones de riesgo y las alternativas que pueden tener para evitar ante las situaciones de violencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *