Urgen creacin de ley para dignificar labor de bomberos

Marco Antonio Sánchez Guerrero, presidente del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas, informó que la iniciativa de ley se ha trabajado desde hace un año en mesas de trabajo y reuniones entre todos los bomberos de Chiapas, cámaras, empresarios y académicos

Rodolfo Flores / Reporte ciudadano

[dropcap]M[/dropcap]arco Antonio Sánchez Guerrero, presidente del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que la iniciativa de ley para bomberos en Chiapas dignifica el trabajo de los tragahumo.
En la ley se contempla la creación de un organismo descentralizado, la integración de los Cuerpos de Bomberos. En la ley se respeta los patronatos, los bomberos tendrán un salario digno que actualmente no tienen, los elementos laboran sin ningún tipo de beneficio laboral.
Por su parte José Armando Meza Espinosa presidente el Cuerpo de Bomberos de Cintalapa, expuso que el proyecto se necesita de manera urgente, para que los elementos sigan laborando, ahora con mayor entrega.
Esta iniciativa se ha trabajado desde hace un año, en diferentes mesas de trabajo y reuniones entre todos los bomberos de Chiapas y también hubo participación de cámaras, empresarios y académicos.
Sergio Figueroa, comandante de Bomberos en Comitán adelantó que también se buscará tener una academia de bomberos, para la capacitación y profesionalización de los cuerpos, para una mejor respuesta a las emergencias y respuesta a la ciudadanía.
Sánchez Guerrero hizo hincapié en que esta inversión que se pretende hacer a los bomberos, es para el beneficio de los ciudadanos, por lo que quedan fuera los tintes políticos y otras intenciones respecto a la misma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *