Urgen soluciones, desplazados del OCEZ RC presentan problemas de salud

Solicitan apoyo a las organizaciones de ayuda humanitaria, pues en el campamento ubicado en el lugar conocido como El Cascajal se encuentran mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad; piden acelerar proceso de negociación

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]T[/dropcap]ras acordarse entre el gobierno estatal y la OCEZ RC la solución al tema de las familias desplazadas en los próximos 20 días, dan a conocer que por las condiciones en que se encuentran las familias, algunos de sus miembros presentan ya problemas de salud.
Las familias permanecen desde marzo pasado en un campamento en el tramo Carranza-Comitán conocido como El Cascajal en condiciones inhumanas e insalubres.
Por ello los dirigentes de la organización urgen a las autoridades acelerar el proceso de negociación y solución del tema en que la petición central es el retorno inmediato y el pago de 581 hectáreas que tienen en posesión.
Externaron que en el campamento hay mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad que padecen diferentes enfermedades, principalmente de tipo estomacal.
Al mismo tiempo pidió el apoyo de las diferentes organizaciones del estado para llevar ayuda humanitaria.
Recordaron que su postura para cerrar el Ingenio Pujiltic se mantiene y esa acción será ejecutada este mismo lunes para asegurar de esta manera que el gobierno cumpla con los compromisos contraídos con la OCEZ RC.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *