Validan derrota de Barbosa en Puebla

El Tribunal Electoral de esa entidad validó el triunfo de Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente integrada por (PAN-PRD-MC) en la elección a gobernador. Miguel Barbosa aún puede impugnar la decisión del tribunal poblano, si esto ocurre, el máximo Tribunal Electoral tendrá que resolver, a más tardar el 14 de diciembre

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Tribunal Electoral de Puebla validó el triunfo de Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente integrada por (PAN-PRD-MC) en la elección a gobernador.
En la sesión de este miércoles los magistrados votaron y declararon – por unanimidad – la validez de la elección, la elegibilidad de la panista y ratificaron la constancia de mayoría entregada a Alonso.
Martha Erika Alonso recibió en julio pasado su constancia de mayoría tras obtener un millón 152 mil 978 sufragios válidos, 122 mil 54 votos más que su contrincante.
Sin embargo la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) impugnó la elección pues acusó inconsistencias en el conteo de los sufragios.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de la totalidad de los votos de la elección a gobernador.
De acuerdo con la sentencia votada este miércoles, por irregularidades fue anulada la votación recibida en 59 casillas instaladas para los comicios del pasado 1 de julio, que fueron impugnados por la coalición Juntos Haremos Historia, que postuló a Miguel Barbosa Huerta.
El pasado 1 de octubre, el TEEP recibió de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el documento que contenía las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo del recuento realizado por las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca.
Barbosa aún puede impugnar la decisión del tribunal poblano, si esto ocurre, el máximo Tribunal Electoral tendrá que resolver, a más tardar el 14 de diciembre, la validez de la elección a la gubernatura.

(Con información de Animal Político)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *