Inicio » Chiapas » Validan elecciones municipales y asignación de regidurías en Chiapas
Validan elecciones municipales y asignación de regidurías en Chiapas

Validan elecciones municipales y asignación de regidurías en Chiapas

Entre otros asuntos, la Sala Superior del TEPJF ordenó entregar la constancia de mayoría a favor de la planilla postulada por el PRD en el ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán

Redacción / Aquínoticias

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó entregar la constancia de mayoría a favor de la planilla postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, y dejó sin efectos la asignación de regidores por el principio de representación proporcional que realizó la Sala Regional Xalapa.
Lo anterior, luego de que la Sala Regional Xalapa del TEPJF revocó la constancia de mayoría otorgada a favor de la planilla postulada por el sol azteca, y en consecuencia ordenó expedir la constancia respectiva en favor de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
En la sesión pública de resolución también se ratificó la validez de la elección en Pantelhó y la entrega de la constancia de mayoría a favor de la planilla de candidatos postulada por el PRD. En tanto, se avaló el cómputo municipal de la elección de miembros del ayuntamiento de Ocosingo, la declaración de validez y la entrega de constancia de mayoría correspondiente, a favor de la planilla de candidatos postulada por el PVEM.
En otros asuntos, el TEPJF confirmó la asignación de regidores por el principio de representación proporcional en los ayuntamientos de Palenque, Chalchihuatán, Escuintla, Pantelhó, El Porvenir, Ocozocoautla y Huehuetán.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*