Van a casa restos de ciclista aleman asesinado

El fiscal de Homicidios y Feminicidios de Chiapas, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que fue repatriado a finales del mes de junio lo que quedó del cadáver de quien fue Holger Franz Hagenbush, presuntamente asaltado en el tramo carretero Palenque-Ocosingo

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]os restos óseos del ciclista alemán, Holger Franz Hagenbush, encontrados en abril pasado en una barranca del municipio de Ocosingo, fueron repatriados a su país a finales del mes de junio, informó Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de Homicidios y Feminicidios de Chiapas.
Hagenbush fue hallado sin vida el 4 de mayo, a 200 metros de donde fuera localizado el 26 de abril el cuerpo del ciclista de Polonia, Krszytof Chmielewski, en el punto conocido como «La Ventana», en el tramo carretero Palenque-Ocosingo.
En entrevista, el funcionario dijo que las investigaciones han determinado que los dos ciclo viajeros fueron asaltados, aunque señaló que todavía no se tienen detenidos, «hemos detenido personas bajo sospecha, pero no se acredita su responsabilidad y obtienen su libertad», indicó.
Explicó, además, que la próxima semana serán repatriados los restos del ciclista polaco, cuyo cadáver tuvo que ser rehidratado con la ayuda de un especialista de la Fiscalía de Chihuahua, «que permitió recuperar parte del tejido de la víctima y con eso pudimos establecer las causas de la muerte, y obtuvimos las huellas de la mano izquierda».
El funcionario señaló que el informe emitido por el especialista Alejandro Hernández Cárdenas, de la Fiscalía de Chihuahua, detalló que se encontró, en el cadáver del polaco, un orificio con características de disparo de arma de fuego en la región parietal izquierda.
Luis Alberto Sánchez afirmó que las investigaciones no han terminado y que continúan trabajando con las autoridades de cada país.

(Con información de MVSNoticias)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *